somos la matriz y nos apasionan los oficios
Buscamos movilizar, abrir puertas creativas, entregar herramientas y ser un aporte a la comunidad, ofreciendo un espacio personal y colectivo que permita a las personas de todas edades, aprender oficios, desarrollar técnicas, profundizar en sus aprendizajes, conectar con otros y adquirir nuevos conocimientos que puedan ser aplicados tanto para fines utilitarios como artísticos.
En nuestra escuela de oficios, celebramos y enseñamos la importancia del trabajo manual y artesanal. Valoramos el aprendizaje técnico, la creatividad, la experimentación y la expresión personal, y creemos que el trabajo manual es una herramienta valiosa que aporta a la salud mental y emocional de las personas.
quiénes somos
En sus niveles superiores la técnica ya no es una actividad mecánica; se puede sentir más plenamente lo que se está haciendo y pensar en ello con mayor profundidad cuando se hace bien.
El artesano, Richard Sennet
Nuestra experiencia en educación nos motivó a crear un espacio de educación no formal que ofrece la posibilidad de encontrar en los oficios un camino de crecimiento y aprendizaje en el que el pensamiento se hace visible a través de la creación de objetos utilizando materias primas.
Nos encontramos en un lugar privilegiado al sur del mundo, en la patagonia chilena. A orillas del Lago Llanquihue, en Frutillar, reconocida por la Unesco como la primera ciudad creativa de Chile, nuestra escuela se nutre de un entorno natural y cultural que invita a crear y experimentar.